Identidad Católica Pastoral

UCSC conmemoró el Mes de la Familia con misa en Campus San Andrés

Por Montserrat Garrido Gutiérrez

La ceremonia, presidida por Monseñor Bernardo Álvarez, reunió a la Comunidad Universitaria en un momento de oración y reflexión en torno al valor de la familia. Además, se hizo entrega de altares familiares.

En el marco de la conmemoración del Mes de la Familia, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) celebró una misa especial. La eucaristía fue presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción y Vice Gran Canciller UCSC, Monseñor Bernardo Álvarez, quien en su homilía destacó el rol de la familia como espacio fundamental de encuentro, acompañamiento y fe.

“La familia es el primer lugar donde aprendemos a amar y a ser amados. Es en el hogar donde se transmiten los valores que nos sostienen como personas y como sociedad. Por esto, como familia debemos ser anunciadores de la fe; la caridad parte por casa”, expresó Monseñor Álvarez durante su mensaje.

Uno de los momentos más significativos de la celebración fue la entrega de los altares familiares a estudiantes, académicos y funcionarios. Estos altares representan un signo de unidad, oración y vida en comunidad dentro de los hogares, invitando a fortalecer la espiritualidad en la vida cotidiana.