Con espíritu de unidad y fraternidad, la Comunidad Universitaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) participó en la Misa de la Chilenidad, presidida por el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Sergio Pérez de Arce. La Eucaristía destacó por su carácter alegre y sencillo, con cantos folclóricos, trajes típicos y un pie de cueca que animó a toda la comunidad.
Durante su homilía, Monseñor Pérez de Arce invitó a “caminar unidos como hermanos”, recordando siempre a los más pobres y pequeños. Además, señaló que la crítica a la sociedad es válida en la medida en que invita al compromiso y la acción, pues no basta con ser espectadores, sino que es necesario involucrarse y abrirse al camino de quienes más lo necesitan, siguiendo el ejemplo de Jesús.
“Ha sido una celebración muy sencilla y alegre, con canto folclórico, una misa muy a la chilena que nos invitó a agradecer a Dios por estos días y por la Patria. Tenemos que ser muy agradecidos de tantos dones que Dios nos da, ya sea en las personas, en el paisaje y en todo lo que logramos construir juntos. Pero también para pedir a Dios que podamos crecer en comunidad, en fraternidad y en justicia, en paz, en el Evangelio lo comentamos, no podemos ser indiferentes a lo que Dios nos llama, debemos comprometernos en hacer un mundo más justo”, destacó el Gran Canciller UCSC.
Por su parte, el Rector UCSC, Dr. Cristhian Mellado, comentó que “como comunidad partimos con nuestra tradicional misa, porque para nosotros es muy relevante poder agradecer a Dios y encomendar a nuestro país. Esta celebración nos invita a celebrar en familia y a poder seguir luchando por una patria más justa, más fraterna y más unida”.
Con esta Misa de la Chilenidad, la UCSC renovó su compromiso de vivir las Fiestas Patrias con identidad, fe y fraternidad, reafirmando los valores que guían a toda su Comunidad Universitaria.